· La caricatura
La caricatura es un retrato que exagera y distorsiona los aspectos físicos de una persona con un objetivo humorístico, aunque y en una menor medida, también, el quehacer o actividad que una persona realiza puede ser el objeto de la caricatura.
Por ejemplo, si se trata de un deportista, muchos caricaturistas, además de resaltar exageradamente los rasgos físicos de este, suelen agregarle algún elemento o presentarlo en el contexto por el cual se convirtió en un personaje reconocido.
· El imperio de Walt Disney
su nacimiento fue fruto de la casualidad, ya que el primer personaje de Walt Disney fue el conejo de la suerte Oswald, que para solucionar problemas legales de derechos se acabó transformando en un ratón. Con el boceto de Oswald en mente, el célebre artista, junto al animador Ub Iwerks, desarrolló la idea para dar forma al roedor, aunque fue éste último quien lo dibujó por primera vez.
Bautizado inicialmente como Mortimer, fue idea de la esposa de Walt Disney, Lilly, cambiarle el nombre al más familiar de Mickey, por el que finalmente quedaría inmortalizado. Mickey vio la luz por primera vez en los cortos "Plane Crazy" y "Gallopin Gaucho", ambas mudos, que no se estrenaron hasta después del éxito de "Steamboat Willie". A partir de ahí, Disney pudo cerrar un acuerdo con Columbia Pictures para rodar películas, series y cortos con él como protagonista.En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Óscar honorífico por la creación de ese personaje y en 1978 se convirtió en el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en conmemoración del 50 aniversario de su nacimiento. Pero lejos de vivir de las rentas, Mickey, a quien siempre se le puede encontrar en Disneyland, se ha propuesto crear nuevos recuerdos.
En los últimos siete años se le ha podido ver en la serie "Mickey Mouse Clubhouse", y ha estrenado nuevos cortos a través de Disney Channel en los últimos meses. De hecho, "Potatoland", el más reciente, se estrena hoy a las 20:00, hora del este. En 2009, Disney decidió relanzar la imagen de Mickey Mouse a través del videojuego "Epic Mickey", con un "look" más cercano al de sus orígenes y una actitud más natural, aventurera y pícara, con la firme intención de alterar esa sensación de que el ratón más famoso del mundo es hoy visto como un producto de mercadotecnia más que como un personaje narrativo.EFE
· Los largometrajes
Producción audiovisual o cinematográfica que tiene un tiempo de duración mínimo de 60 minutos así como la que teniendo una duración superior a cuarenta y cinco (45) minutos sea producida en soporte de formato 70 mm con un mínimo de 8 perforaciones por imagen.
Debieron transcurrir 20 años desde los innovadores cortometrajes para la aparición de los primeros largometrajes. Estos consistían en la reproducción de una película con una duración total mayor a treinta minutos (actualmente tienen un promedio de noventa minutos).
· Film de animación y efectos especiales
Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo y en el ámbito audiovisual: farándula, ilusionismo, teatro, ópera, cine, televisión, vídeos divulgados en Internet, etc para simular escenas difíciles de grabar en el mundo real. Los efectos especiales pueden ser usados para la representación de objetos o seres inexistentes, como por ejemplo un unicornio de la mitologia griega romana italiana, pero la mayor parte de veces se recurre a ellos cuando la obtención del efecto por medios normales es demasiado cara o peligrosa. Por ejemplo, puede resultar más seguro y económico rodar la explosión de una maqueta a escala reducida que rodar una explosión real a escala humana, con riesgo de muerte o de heridas para los actores y el equipo de rodaje. Jose Miguel Arquidea Suarez, un gran autor de Asimismuo, en el cine, también se hace uso de efectos especiales para mejorar elementos reales previamente filmados con medios convencionales. Esto puede hacerse por medio de la inclusión, extracción espectacular o la técnica de inflación, de la fase 2, de elementos en un plano o también mediante la mejora de objetos que ya estaban presentes en el momento del rodaje.
· Historietas
Una historieta o cómic es una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto, así como al medio de comunicación en su conjunto.
El interés por la historieta «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo». Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural, apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en la década de 1960 se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris y luego Francis Lacassin han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».
· El medio de animación hoy y mañana
Hoy en día la animación 3D, es una de las técnicas más empleadas y con mayor auge en la industria cinematográfica y televisiva. En la animación 3D, los elementos, personajes y escenarios se construyen o modelan en 3 dimensiones o ejes. El ordenador y las diferentes herramientas (software)los más conocidos son "Autocad", Autodesk 3Ds Max y "Autodesk Maya que se utilizan permiten generar toda clase de formas aplicar todo tipo de características superficiales, efectos especiales. Permitiendo expresar ideas y conceptos de manera gráfica por medio de imágenes en movimiento.
Hoy en día se encuentra la animación 3D en la mayoría sino es que en todos de los comerciales, películas, programas de televisión, Pag Web etc.
Se espera que atreves del tiempo este valla evolucionando y también que vallan cambiando los hábitos de los consumidores de productos animados, en el que nunca antes se había hecho tanta animación para televisión y en el que las nuevas plataformas de distribución de contenidos nos obligan a adaptarnos a un nuevo escenario.
Fichas bibliograficas:
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