·Técnicas de publicidad
Las técnicas básicas utilizadas en la propaganda transmiten con éxito la publicidad y siguen siendo las que más frecuentemente se emplean: repetición, afirmaciones, asociación, tendencia popular, promociones entre otras…
Los principales medios publicitarios son: la televisión, Prensa, Radio, Revistas, Internet
· Mercadeo
El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias.
Tipos de mercadeo:
Estratégico, Turístico, Inmobiliario, Político, Social, Personal, Ventas, Internacional
Procesos básicos del mercadeo:
Poner en contacto a vendedores y compradores, Oferta de mercancías donde escoger en medida suficiente para atraer interés y satisfacer las necesidades de los consumidores, Persuadir a los compradores en potencia para que adquieran favorables actitudes hacia determinados productos, Mantenimiento de un nivel de precios aceptables, Distribución física de los productos, desde los centros de fabricación a los puntos de compra o con la utilización de almacenes adicionales convenientemente localizados, Conseguir un nivel adecuado de ventas, Facilitar servicios adecuados, como créditos, asesoramiento técnico, recambio, etc…
· Diseño
El diseño es una actividad creativa orientada a soluciones, que trabaja en intervenciones concretas.Itera sobre representaciones parciales para construir, refinar y evaluar la manera en que la intervención cambiará el mundo. Convoca múltiples actores y saberes para imaginar y desencadenar el cambio. Es un fenómeno claramente relacionado con la expansión del consumo y la producción y, por tanto, un factor que contribuyó, en mayor o menor medida, a ese cambio social. El diseño nos rodea, está en todo nuestro entorno y muchas veces casi no nos damos cuenta de ello.
Tipos de diseños:
Diseño del entorno o diseño ambiental, Diseño arquitectónico, Diseño industrial, Diseño gráfico, entre otros…
· Código de barras
El código de barras consiste en un sistema de codificación creado atreves de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas.
Como funciona un Código de Barras:
Un código de barras funciona en la práctica de manera similar a una linterna común - Leyendo la luz reflejada de una superficie. El proceso comienza con un dispositivo que emite un rayo de luz directa sobre un código de barras. El dispositivo contiene un pequeño sensor que detecta la luz reflejada y la convierte en energía eléctrica. El resultado, es una señal eléctrica que puede ser interpretada y convertida en datos.
Como se lee un código de barras:
Es un proceso que se divide en tres pasos. Primero, un dispositivo de entrada debe convertir la luz en energía eléctrica. Hay una variedad de dispositivos de entrada, cada uno con sus propias características.
·Legislación que reglamenta la publicidad
Sus objetivos principales son:
Establecer los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, gobierno regional y gobierno local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión.; Fiscalizar la transparencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos para la contratación de servicios de publicidad en prensa escrita, radio y televisión.
Prohibiciones:
Ningún funcionario de la entidad o dependencia que realice determinada campaña publicitaria podrá aparecer en las inserciones que se paguen en medios impresos, spots televisivos y radiofónicos que se difundan. La entidad o dependencia que adquiera los servicios de empresas privadas de publicidad o medio de Comunicación social, buscará no privilegiar a una sola empresa, a menos que las erogaciones que se hagan estén sustentadas por las tarifas, el prestigio, la cartera y la eficacia de las prestadoras de dichos servicios.
Criterios generales:
a) Hacer referencia a los bienes o productos que comercializan o a los servicios públicos que prestan.
b) Incidir en el aumento del consumo de los bienes o servicios respectivos, de acuerdo a las políticas de Estado.
c) Promover una cultura preventiva en la sociedad respecto a los asuntos relacionados a la seguridad pública, salubridad, recursos naturales, entre otros.
d) Informar de las acciones adoptadas en materia de salud, preservación del medio ambiente, uso eficiente de recursos naturales y seguridad de la población, entre otros.
e) Informar la ejecución de los planes y programas a cargo de las entidades y dependencias; así como para la promoción de la educación y la cultura en todas sus expresiones y de los valores cívicos, entre otros.
f) Promover la participación ciudadana y la difusión de las leyes.
Fichas bibliográficas:
htmhttp://pyme.lavoztx.com/las-5-tcnicas-ms-comunes-de-publicidad-5489.html
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